¿Qué es?

#personasin es una campaña de la ONG Accem para concienciar sobre cómo la integración laboral de personas migrantes es una oportunidad para construir una sociedad más justa, equilibrada y sostenible.

#personasin incide en la contribución positiva de una adecuada integración laboral de las personas migrantes a la cohesión social y la sostenibilidad.

#personasin es una apuesta por la diversidad de nuestra sociedad, por la riqueza que significa y por la necesidad de saber aprovecharla.

Esta campaña se enmarca en el programa “El empleo no tiene color”, proyecto de sensibilización social dirigido al conjunto de la ciudadanía que financia el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la X Solidaria, y que desarrolla Accem.

La ONG Accem tiene una amplia experiencia en la integración social y laboral del colectivo migrante. Conocemos bien los factores de vulnerabilidad de las personas migrantes, las barreras y dificultades a las que deben enfrentarse, pero también los valores, fortalezas y posibilidades que son capaces de aportar.

La X Solidaria es la casilla que cada contribuyente marca en su declaración de la renta anual. Marcando la casilla de ‘Fines Sociales’ destinas una parte de tus impuestos a hacer nuestra sociedad más justa, más digna, más solidaria con las personas que más lo necesitan.

Menú