Accem es una ONG que trabaja para la mejora de las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social. En este camino es muy importante la inserción laboral: el acceso a un empleo, así como su mantenimiento y mejora.

La inclusión laboral es un elemento decisivo para culminar con éxito el proceso de integración social.

Accem y la inserción laboral

Actualmente en Accem tenemos en marcha distintos dispositivos para apoyar la integración sociolaboral de las personas inmigrantes:

  • null

    #EmpleandoJuntxs

    Este programa está dirigido a facilitar la integración sociolaboral de personas inmigrantes que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social. Se proporcionan herramientas de utilidad para la búsqueda de empleo, se realizan acciones formativas y de sensibilización social y se trabaja en red para el intercambio de información y buenas prácticas.

    Este programa, de ámbito estatal y co-financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo (FSE), se desarrolla actualmente en Asturias, Burgos, Guadalajara, León, Madrid, Sevilla y Valencia.

  • null

    Red Ariadna

    A través de este proyecto, en Accem trabajamos para la inserción sociolaboral de las personas refugiadas y solicitantes de protección internacional. Se diseñan y se acompañan itinerarios integrales e individualizados de inserción, en el que se tienen en cuenta todas las dimensiones de la persona. Asimismo, se trabaja para posibilitar un espacio de encuentro y de relación entre los distintos actores implicados en el ámbito del empleo (empresarios/as, formadores/as, trabajadores/as) para analizar y poner en marcha acciones conjuntas para la mejora de la empleabilidad de las personas refugiadas en España.

    Este programa, de ámbito estatal y cofinanciado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo (FSE), se desarrolla actualmente en A Coruña, Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Castellón, Córdoba, Guadalajara, León, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

  • null

    Agencia Estatal de Colocación

    Desde 2012, Accem es Agencia de Colocación Estatal autorizada por el Servicio Público de Empleo Estatal dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con número de agencia 9900000144.

    Como agencia de colocación, en colaboración con el servicio público de empleo correspondiente, realizamos actividades de intermediación laboral que tienen como finalidad proporcionar a las personas trabajadoras un empleo adecuado a sus características y facilitar a los empleadores las personas trabajadoras más apropiadas a sus requerimientos y necesidades.

Menú